Ocurrió este domingo pasado el mediodía. La pareja y sus tres hijos menores de edad, salieron ilesos.
Un grupo de 4 guardavidas de Mar Chiquita debieron auxiliar ayer a 5 miembros de una familia que fue arrastrada por la corriente marina 100 metros mar adentro. Pese a la extrema tensión vivida, el hombre, la mujer y las tres menores fueron rescatados a salvo.
El hecho ocurrió pasadas las 13:30, cuando los 5 integrantes de la familia ingresaron al mar en la zona del puesto 15 de Camet Norte y, poco después, empezaron a desesperarse por no poder regresar a la orilla.
“Fueron arrastrados por lo que se conoce como chupones. Se los llevó la corriente porque al romperse el banco de arena se genera una salida de agua que los arrastró”, explicó una fuente consultada.
Ante esta situación, 4 guardavidas ingresaron al mar para rescatarlos, pero la gran cantidad de algas que había en el agua impidió que pudieran llegar con la soga hasta el lugar. Por esto, se solicitó la participación del semirrígido de la localidad de Mar Chiquita. Cuando la embarcación llegó a rescatarlos, los 4 guardavidas que arriesgaron su vida y los cinco integrantes de la familia se encontraban a casi 100 metros de la costa.