Una nueva balacera contra una sede policial se produjo este lunes a la madrugada en Rosario. El blanco fue el edificio de la Policía Comunitaria de barrio Acindar, ubicado en la intersección de las calles Crespo y Sabattini, en la zona sudoeste.
Según información preliminar policial, un hombre abrió fuego desde una motocicleta y realizó al menos tres disparos, alrededor de las 3.15. Uno de los balazos impactó contra el frente vidriado de la dependencia.
Al llegar al lugar, personal de las fuerzas de seguridad halló tres vainas servidas, un cargador con municiones calibre 9 milímetros y una nota contra la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (Goro).
En la puerta, los atacantes dejaron una nota contra integrantes del Servicio Penitenciario, en el se mencionaba el apellido de dos oficiales y la frase « les gusta pegar a los pibes con el GORO», en referencia a la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (GORO).
Su construcción comenzó en noviembre de 2018, con la intención de convertirse en la primera comisaría distrital de la ciudad, de acuerdo al plan anunciado en su momento por el entonces ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, por el cual se pretendía reemplazar las 32 comisarías y subcomisarías por 6 mega comisarías.
Con el cambio de gestión, la obra se paralizó y cuando se retomó, se anunció que iba a convertirse en un centro de operaciones policiales. Fue inaugurado en abril del año 2021, por el entonces ministro de Seguridad, Jorge Lagna; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, y el gobernador Omar Perotti.
El hecho se da luego de una semana de extrema violencia en Rosario donde se registraron varios ataques armados y muertes. El último, tuvo lugar en un boliche donde sujetos que circulaban en un auto abrieron fuego y mataron a dos personas; una de ellas un oficial de policía.