El cadáver mutilado de una mujer hallado en la meseta de Plottier y el cuerpo de una joven que apareció en una vivienda de Los Hornitos, en Neuquén, son dos femicidios que están relacionados entre sí y con un mismo autor, según la información reunida hasta ahora por los investigadores.
En conferencia de prensa, fiscalía informó que las víctimas eran Norma Beatriz Morales de 58 años y su hija, Luz de los Milagros Prieto, de 20. El detenido por el crimen es Jorge Antonio Lagos, de 55, pareja de Norma y padre de otra de sus hijas.
El primero de los cuerpos fue hallado el domingo alrededor de las 6 de la mañana en un sector de la meseta, entre la Autovía Norte y la ciudad de Plottier. Había sido cortado en tres partes.
En una bolsa de Cliba hallaron la cabeza y los brazos, mientras que el torso y las piernas estaban al aire libre. Los encontró un custodio de una petrolera que hacía una recorrida por una picada. No estaban enterrados, y llevaban pocas horas allí.
La autopsia se realizó hasta casi la medianoche del domingo. Se determinó que la muerte se produjo por heridas de arma blanca, y que los cortes en el cuerpo no fueron hechos por una mano hábil.
Incluso trascendió que intentaron fragmentar el cadáver en más partes y no lo lograron.
En la tarde noche de este domingo, una joven se alertó por la noticia del hallazgo de la mujer descuartizada y la falta de respuesta de su madre al teléfono. Solicitó al personal de la comisaría 18 que se acerque al lugar y allí los efectivos policiales se encontraron con el cuerpo de una mujer en el piso de la vivienda. Mientras tanto, un hombre intentaba huir por los paredones del patio pero su fuga quedó trunca rápidamente.
El hombre que buscó fugarse era pareja de la mujer descuartizada en la meseta y, la joven encontrada en la vivienda, era la hija de ella.
El cuerpo de la joven tenía visibles heridas de arma blanca al igual que el de su madre que fue hallada en la meseta de Plottier. En este contexto, la Multisectorial de mujeres y disidencias de Neuquén convoca a movilizar en Neuquén y en toda la provincia.
La hermana de Luz, otra hija de Norma, fue quien llegó hasta esa casa porque no podía comunicarse con sus familiares. Como Lagos no la dejaba ingresar, llamó a la policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar, vieron al hombre en la vía pública, intentando huir y lo detuvieron.
«Los vecinos indican que escuchan una discusión, gritos en la vivienda, durante la mañana del día sábado«, señaló Titanti, como uno de los indicios que podrían marcar la hora de los crímenes.
La fiscal indicó que secuestraron varios elementos y que encontraron manchas de sangre en la vivienda de Los Hornitos y en el auto que estaba en el lugar.