Un terrorista palestino arrolló deliberadamente con su automóvil a un grupo de israelíes que estaban esperando el autobús en una parada del barrio de Ramot en Jerusalén.
Hay varios heridos graves llevados al hospital. El atacante fue abatido por disparos que hicieron personas en el lugar. La víctimas fatales tenían 6 y 20 años
Un niño de seis y un joven de 20 años fueron asesinados en el ataque. Otras cinco personas sufrieron heridas de distinto grado en el ataque perpetrado en el norte de Jerusalén, en el mediodía del viernes.
En entre los heridos hay un niño en estado de coma.
El terrorista fue identificado como Hossein Karaka, de 31 años, domiciliado en el vecindario de Isawiya en la parte este de Jerusalén. Karaka contaba con documento de identidad israelí.
El servicio de ambulancias de la Estrella de David Roja (el servicio nacional de emergencia) dijo que el niño, de 6 años, murió instantáneamente al ser atropellado. La segunda víctima fue identificada como Alter Shlomo Lederman, un estudiante de 20 años que se había casado hacía dos meses.
En el momento de ser embestido iba junto a su esposa a la casa de sus padres para el Sabbat. Lederman fue trasladado de urgencia al Centro Médico Shaare Zedek en estado crítico y no pudieron salvarle la vida.
El otro niño involucrado en el atentado tiene 8 años y también fue internado de urgencia en el mismo centro médico.
El presidente Isaac Herzog señaló que el ataque se produjo justo antes de Sabbat, el día de descanso judío. “Un despreciable terrorista le quitó la vida a un niño pequeño y a un joven en su embestida con un automóvil en Jerusalén”, dijo Herzog.