13.9 C
Comodoro Rivadavia

Imprudencia y sanción: otra vez un padre le dio el volante a su hijo y lo filmó manejando

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó este jueves que suspenderá las licencias de aquellos conductores que dejen que sus hijos menores de edad manejen un automóvil.

Ocurrió en Córdoba y Tierra del Fuego en donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que la medida ya entró en vigencia.

Otro caso de un niño al volante se difundió por las redes sociales debido al mal accionar del conductor del rodado. Fue el mismo padre del menor quien filmó lo sucedido y que luego fue repudiado por los usuarios. El video ya está en manos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quien decidió suspender al conductor.

En las últimas semanas se viralizaron una gran cantidad de videos de padres que se filman manejando vehículos con sus hijos (menores de edad) tomando el volante y otros que son filmados a modo de denuncia. La Agencia Nacional de Seguridad Vial reconoció que semana tras semana llegan cientos de videos de esa índole y el organismo decidió suspender las licencias de aquellos conductores.

El organismo señaló en un comunicado que, a través del canal de denuncias de la ANSV, “llegan de forma recurrente videos donde se puede observar a personas adultas dejando que sus hijos tomen el volante en la vía pública. Ocurre en todo el territorio argentino y frente a estos hechos la ANSV acciona suspendiendo la licencia de los adultos responsables y llamando a la reflexión para que no vuelvan a suceder”.

En los últimos días se conocieron varios casos donde se observa a niños tomando el volante, ya sea arriba de la falda de los conductores o bien, directamente manejando el automóvil, cuando incluso apenas llegan a los pedales. “Estas conductas ponen en peligro la vida de los niños y de las personas que se encuentran a su alrededor”, afirmó la Agencia.

Los casos de los primeros suspendidos

La ANSV recibió un video a través del canal de denuncias donde se puede ver a un chico manejando un auto en Río Grande, Tierra del Fuego. Las imágenes muestran que el chico apenas puede ver por arriba del volante y que es grabado por su padre, que va de acompañante.

Por otro lado, en las últimas horas se viralizaron imágenes donde se puede ver a un taxista, en la provincia de Córdoba, que lleva a su hijo en la falda mientras maneja dejándolo tomar la dirección del automóvil.

En ambos casos la agencia se contactó con los municipios donde se encuentran radicadas las licencias de conducir y se llevó adelante la suspensión de ambas licencias.

“Esto no es casual y no son casos aislados. Ya se trata de un problema social: hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante. No lo hacen en un campo: lo hacen en calles y autopistas. Somos los adultos quienes tenemos que reflexionar qué estamos haciendo con nuestros hijos”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Putin amenaza con “responder” si Reino Unido entrega a Kiev armas...

El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó al Reino Unido de elevar la guerra en Ucrania "a un nuevo nivel" si finalmente dota a...