Personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn llevó adelante dos allanamientos, en el marco del homicidio de Sebastián Chapingo, ocurrido en la madrugada del pasado domingo.
Durante el procedimiento fue detenido un segundo menor de edad, «quien se encontraría implicado» en el crimen, según indicaron fuentes policiales.Es el mismo que había acusado al chico de 14 años, que hasta ahora era el principal apuntado.
Qué elementos secuestraron
El menor fue trasladado al Centro de Orientación Socioeducativo (COSE), ubicado a la vera de la Ruta Nacional 3, y en los procedimientos la Policía incautó prendas de vestir, armas blandas y teléfonos celulares. Chapingo, de 34 años, fue ultimado de una puñalada en el marco de una gresca, presuntamente relacionada con la agresión a una mujer que participaba de una reunión social junto a la víctima y el presunto autor.
Dos viviendas requisadas
Asimismo, desde la Policía detallaron que los allanamientos se concretaron sobre las seis de la tarde de este miércoles, en viviendas de las calles Marcos Lombardo y José Alberdi. Intervino personal de la Guardia de Infantería, Comisaría Cuarta y Policía Científica.
El menor, que por estas horas se encuentra recluido en el COSE, había apuntado contra un adolescente de 14 años como el supuesto autor material del homicidio.
Al parecer, los jóvenes atacaron a este sujeto para porque estaba golpeando a una mujer, según ventilaron fuentes policiales, y en la golpiza le arrebataron la vida.