jueves, 28 marzo, 2024

La violencia al volante ya se puede denunciar por Whatsapp

Insultos, golpes, carreras callejeras y darse a la fuga, entre otras situaciones de violencia vial, pueden ser denunciadas ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para que el organismo del Ministerio de Transporte pueda evaluar caso por caso, identificar al o a los implicados y pedir la suspensión de la licencia de conducir a la jurisdicción local que la haya emitido.

Quien sufrió o fue testigo de un hecho de violencia vial en cualquier parte del país, puede realizar la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590 o través a las redes sociales de la ANSV (@InfoSegVial). También puede enviarse por mail a comunicacion@seguridadvial.gob.ar. En todos los casos, se recibirá el material y se derivará al área correspondiente para analizarlo.

Caso ejemplar

Gracias a las denuncias recibidas, por ejemplo, en los últimos días fueron suspendidos un hombre que hizo manejar a su hijo menor de edad en plena autopista y lo filmó, y un conductor que golpeó en patota al chofer de un colectivo.

Esta medida surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de quienes presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Todos los conductores que son suspendidos, luego deben realizar un nuevo examen psicofísico que determine si son aptos o no para la conducción de vehículos en la vía pública.

Leer más

Cierran delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El gobierno nacional, dispuso el día de hoy que...

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Gobierno Nacional suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá...