viernes, 29 marzo, 2024

Un turista murió tras un derrumbe en El Bolsón

Un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego con rescatistas de Protección Civil de Río Negro y Bomberos de El Bolsón trasladó a una persona con politraumatismo por el desprendimiento de un bloque natural en una cueva de hielo en la zona del Cerro Hielo Azul. En el mismo hecho falleció otra persona.

Además de los rescatistas se trasladó el Fiscal de El Bolsón y personal de Criminalística perteneciente a Comisaría 12°. Aun no se ha informado las identidades de las personas afectadas, pero se indicó que serían parte de un grupo oriundo de la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Las autoridades informaron que “a las 13:30hs de este martes se recibió el aviso de un accidente, alertando sobre un derrumbe en las cuevas cerca del Anfiteatro, a una media hora del glaciar Hielo Azul. Son cuevas cubiertas de hielo y de la nieve que queda del invierno. Por abajo pasan arroyos. Sucede que, con tanto calor, todo eso se está derritiendo”, explicando que “cuando esas paredes caen pueden arrastrar rocas”.

La persona herida, tras ser trasladada hasta el Aeroclub local, fue trasladada de forma urgente hasta el Hospital de El Bolsón donde es atendida tras sufrir politraumatismos, mientras el personal continúa realizando tareas de rescate en las alturas. Se trataría al igual que la víctima fatal, de turistas oriundos de la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

El lamentable hecho ocurrió a unos mil metros del refugio del Hielo Azul, en un lugar por donde pasan numerosos caminantes a diario y las cuevas de hielo que se forman suelen ser un imán para sacarse fotos, más allá del riesgo que representan.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...