La joven promesa de Boca Juniors, en plena etapa de mercado de pases, tenía una oferta tentadora de un club de Europa y todo estaba encaminado para que su salida se concrete. Pero el lateral izquierdo eligió quedarse y sellará un nuevo contrato con Boca.
Valentín Barco tenía la gran posibilidad de pasar al fútbol del Viejo Continente para vestir los colores del Getafe, pero algo cambió. De hecho, el propio Juan Román Riquelme habló de él en una de las últimas entrevistas que brindó y anticipó lo que se vendría pocos días después.
“Si no sale lo del Getafe vamos a renovar con el chico un año más, queremos que siga creciendo”, afirmó el vicepresidente de Boca dejando en claro su postura al respecto. Finalmente, esta transferencia no se dio y Barco sellará su vínculo por unos años más con el equipo de la Ribera. Mientras tanto, el joven fue titular ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en Reserva, en lo que fue la victoria del Xeneize por 1 a 0.
Con sólo 18 años y tres partidos oficiales en Primera, Barco ilusiona a más de un hincha del elenco Azul y Oro. Si bien no disputó tantos encuentros, cada vez que entró se destacó y llamó la atención. Su vínculo, en un principio, se extendía hasta diciembre de 2023 y, según aseguró Román, las reuniones con el representante y el padre del futbolista llegaron a buen puerto para que no se vaya.