jueves, 28 marzo, 2024

El hijo del Chapo Guzmán fue detenido en Culiacán

El operativo generó incendios, bloqueos de rutas y ataques en la localidad de Culiacán.

El gobierno local y la policía reomendaron a la población de Culiacán, en el norte de México, que permanezcan en sus casas.

Fuerzas armadas de Cualiacán recapturaron este jueves a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Culiacán, donde, como respuesta, delincuentes del Cártel de Sinaloa desataron el caos con ataques armados, incendios y piquetes e incluso se reportó que se asentaron en el exterior del aeropuerto local para evitar el traslado del presunto jefe narco.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Mocha, pidió a los ciudadanos de Culiacán resguardarse en sus domicilios ante los diversos enfrentamientos armados en los que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, tiroteos y robos en automóviles.

“Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que, si no tienen a nada a que salir, no salgan“, dijo en una entrevista a medios el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario dijo que desde primera hora de este jueves se estaban reportando “agresiones, despojo de vehículos y bloqueos a avenidas“, por lo que recomendó a la población a resguardarse en sus domicilios.

En redes sociales han circulado videos de vehículos incendiados que bloquean las calles de Culiacán.

Ante estos hechos violentos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa determinó suspender en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán, capital del estado, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Consultado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió esperar: “No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso. No nos adelantemos“.

Los hechos despertaron el pánico en la ciudadanía, ya que prácticamente repiten el polémico “culiacanazo”, el operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, pero lo liberaron horas después por los actos violentos del Cártel de Sinaloa, que superaron a las fuerzas de seguridad.

 

Leer más

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...

Un camionero grave tras vuelco de camión en ruta 3 cerca de Caleta Olivia

El conductor fue trasladado e internado en terapia intensiva...