jueves, 28 marzo, 2024

Moscú admite que murieron 63 soldados rusos en solo un ataque de Ucrania en Año Nuevo

El golpe se lanzó a la medianoche, cuatro misiles cayeron sobre un centro de despliegue temporal del ejército de Rusia, en una localidad ocupada en la región oriental de Donetsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció hoy la muerte de 63 militares rusos a consecuencia del impacto de un misil ucraniano contra un cuartel del Ejército ruso ubicado en la localidad de Makíivka de la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre pasado.

El ataque tuvo lugar la noche del 31 de diciembre, pero las imágenes no se hicieron públicas hasta el 2 de enero. Muestra las ruinas de un edificio de varias plantas, un antiguo instituto técnico de la ciudad de Makéyevka, en la parte de Ucrania ocupada por el ejército ruso. El edificio ha sido completamente arrasado. El ejército ucraniano reivindicó el ataque y afirmó que el edificio albergaba a varios centenares de soldados rusos, todos ellos recién reclutados.

El mando ucraniano, por su parte, informó sobre este ataque en su cuenta de Facebook, al señalar que “Papá Noel empacó 400 cadáveres de cerdos rusos”, además de más de 300 heridos.

 

Leer más

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...

UNICEF alertó que murieron 13.000 niños desde el comienzo de la guerra en Gaza

UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia,...