jueves, 28 marzo, 2024

Brasil: con gabinete completo, Lula asume el próximo domingo

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, completó con el anuncio de 16 nuevos nombres el equipo de 37 ministros que lo acompañarán a partir del domingo en el gobierno, donde están representados nueve partidos y con el récord de 11 mujeres.

Entre ellas estará la senadora Simone Tebet, tercera en la elección en la que fue derrotado Jair Bolsonaro, Marina Silva en Medio Ambiente y la líder indígena Sonia Guajajara, en una inédita cartera de Pueblos Originarios.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 77 años, asumirá el domingo su tercer mandato, mientras en las calles de Brasilia la policía prepara el mayor operativo de seguridad para esperar a 300.000 personas, con cacheos, vallas y restricciones, según anunció la secretaría de Seguridad.

“Vamos a empezar la gestión trabajando, no vamos a ver qué pasa sino a tomar decisiones, trabajar por el salario, para distribuir la renta y disminuir el sufrimiento del pueblo. Tuvimos el coraje de asumir Brasil en una situación delicada, un Brasil destruido en muchas áreas, vamos a tener que remontar todo con la mayor competencia y voluntad”, aseguró Lula.

Mientras tanto, se desconoce qué hará Bolsonaro en las próximas horas: avisó a sus aliados que no pasará la banda presidencial a Lula y que tiene previsto viajar a Orlando, Estados Unidos, aunque todo sigue en un misterio de Estado.

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...