23.9 C
Comodoro Rivadavia

Más de 130 testigos y un mes de audiencias: así será el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

El comienzo del debate está previsto para el lunes próximo. Declararán más de 130 testigos. El veredicto será dado a conocer durante el 31 de enero.

El lunes próximo comenzará el juicio contra los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa (18). Su homicidio conmovió al país el 18 de enero de 2020. Fue cometido a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad bonaerense de Villa Gesell. La alegría del veraneo en ese punto balneario se truncó con el ataque a golpes despiadado protagonizado por los imputados, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Los ocho iimputados que están presos a la espera del debate oral son Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Las audiencias se realizarán en el Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense, y estará a cargo de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

De acuerdo con la instrucción del caso, desarrollada por la fiscal Verónica Zamboni, los acusados atacaron a Báez Sosa entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en avenida 3 y paseo 102.

Según Zamboni, los ocho jóvenes “acordaron darle muerte” al joven estudiante de derecho y, para ello, “previamente distribuyeron funcionalmente sus roles”, luego de que “minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado” con él, “quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos”.

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de testigos, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el Licenciado Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera