23.9 C
Comodoro Rivadavia

Murió Pelé y Brasil llora a su mejor jugador de fútbol de la historia

Pelé murió a los 82 años. Tenía cáncer de colon. Ganó 3 mundiales con Brasil. Fue elegido Mejor Jugador del Siglo, con Diego Maradona, por la FIFA. Conocido como El Rey, los números de su carrera en el fútbol lo convirtieron en leyenda.

Tras varias semanas internado luchando contra una dura enfermedad, el astro del fútbol brasileño y mundial, murió hace minutos Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

La noticia fue confirmada a través de su hija, quien envió un mensaje diciendo «Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz».

Falleció a los 82 años

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy a los 82 años de edad en San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento.

«Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz», publicó la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.

La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del «Olimpo de la pelota» junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980.

Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la dirección...
video

Recuerdos de la salitrera