23.9 C
Comodoro Rivadavia

La final de la Supercopa Argentina entre Boca y Racing se jugará el próximo 20 de enero en Abu Dhabi

La final de la Supercopa Argentina 2022 tendrá a dos de los últimos campeones argentinos compitiendo por la Gran Final.

Por un lado Boca Juniors, Campeón de la Liga Argentina, y por otro lado, Racing Club, ganador del Trofeo de Campeones.

La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) firmaron en Junio 2022 un acuerdo de cuatro años el cual incluía los planes de organización de la Supercopa Argentina en Abu Dhabi.

Luego de la primera experiencia exitosa del último partido amistoso de la Selección Argentina con la Selección de Emiratos Árabes Unidos justo antes de que comenzara la Copa del Mundo, el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la AFA continuaron con sus planes para fortalecer los lazos futbolísticos y deportivos con la organización de la Final de la Supercopa Argentina 2022 acordada para el Viernes 20 de enero de 2023.

Junto con la final a disputarse, los equipos y los jugadores de ambos clubes interactuarán con la comunidad local y promoverán el fútbol y el estilo de vida deportivo en la capital del deporte internacional.

El objetivo general de ambas instituciones es continuar continuar fortaleciendo relaciones con múltiples actividades futbolísticas, interacciones culturales y la promoción continua de un estilo de vida saludable basado en el deporte. La Final de la Supercopa Argentina 2022, pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí.

En esa dirección, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, destacó “poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la comunidad de Abu Dhabi es un sentimiento especial de alegría. Recibimos su calidez y hospitalidad durante la estadía de la Selección Nacional el pasado noviembre, y estamos convencidos del valor y la importante relación que estamos construyendo con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi. La Final de la Supercopa Argentina 2022 está destinada a ser un evento de celebración del fútbol, ​​que nos complace compartir. Es importante continuar extendiendo el alcance de nuestros Clubes Argentinos a un gran destino como Abu Dhabi, y esperamos continuar consolidando los intercambios futbolísticos con el liderazgo del Consejo Deportivo de Abu Dhabi. Este evento es un gran paso para seguir reforzando el posicionamiento del Fútbol Argentino a nivel global”.

Por su parte, Su Excelencia Aref Hamad Al Awani, Secretario General del Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC), extendiendo su felicitación por el éxito de Argentina en la Copa del Mundo en Qatar, destacó “somos privilegiados de recibir a AFA en nuestra casa y de ser sede de la Supercopa Argentina en los Emiratos Árabes Unidos. Argentina es reconocida como una potencia futbolística y nuestra asociación con AFA seguramente traerá algunos de los mejores talentos futbolísticos del mundo para que nuestra gente los vea, disfrute y aprenda de ellos. Tenemos planes ambiciosos con AFA para promover y desarrollar los lazos deportivos entre los dos países a través de programas de intercambio, pretemporadas de equipos nacionales y de selecciones juveniles, estableciendo además, a Abu Dhabi como un punto de encuentro internacional multideportivo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la dirección editorial...
video

Recuerdos de la salitrera