23.9 C
Comodoro Rivadavia

Hallaron muerta a la diseñadora Olga Naum: la hipótesis es que se trató de un suicidio

La reconocida diseñadora de ropa Olga Naum fue encontrada muerta en una habitación de un hotel del barrio porteño de Recoleta.

Se dio a conocer hoy pero el hecho sucedió el pasado 24 de diciembre. Fue en un hotel del barrio de Recoleta.

La diseñadora de indumentaria Olga Naum fue hallada muerta en la habitación de un hotel del barrio porteño de Recoleta, donde dejó una carta en la que se refiere a “desgracias familiares”, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

Los voceros dijeron que el hallazgo, dado a conocer hoy, se produjo el pasado 24 de diciembre y, en base a los elementos encontrados en la habitación, la principal hipótesis es que se trató de un suicidio.

Naum (74) era madre y abuela, respectivamente, de Ezequiel Emilio Salgado (46) y Joaquín Salgado (19), detenidos desde el pasado 18 de diciembre en el marco de la causa por el crimen del hijo de una concejala de la ciudad de Saladillo y por las heridas causadas al hijo de una fiscal.
Murió Olga Naum: cómo encontraron la escena

Según precisaron las fuentes, la diseñadora se había hospedado el viernes 23 pasado, a las 17.20, en el Hotel Recoleta Up, ubicado en la calle José Pagano al 2600, del ya citado barrio porteño.

A pesar de que hoy se conoció la información del deceso, fue el sábado, en el horario que debía retirarse del lugar, cuando el personal de limpieza del establecimiento ingresó a la habitación y la encontró muerta.

De acuerdo a los datos aportados por las fuentes, junto al cuerpo de Naum había un blíster vacío de clonazepan y dos frascos de esa misma sustancia en gotas. El cuerpo estaba vestido, en posición decúbito dorsal y su cabeza se hallaba envuelta en una bolsa de nylon.

Qué decía la carta del presunto suicidio

Sobre una mesa de luz fue hallado un recorte de la sección avisos fúnebres del diario La Nación y una carta redactada en computadora con un agregado manuscrito en el final, que es prácticamente “ilegible”, detallaron los informantes consultados.

No obstante, los investigadores determinaron que el escrito se refería a desgracias familiares anteriores de un nieto suyo que murió al caer por el hueco de un ascensor y de un hermano fallecido por el cigarrillo, añadieron las fuentes.

La mujer también escribió que su nieto Joaquín está “loco” y que no quería que fuera preso.
El caso de Joaquín, el nieto de Olga Naum

Es que Joaquín Salgado, nieto de Naum, fue imputado y detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y coacción agravada por el empleo de arma de fuego”, tras el crimen del hijo de una concejala, ocurrido en Saladillo el 18 de este mes.

A su vez, el hijo de la diseñadora y padre del joven, Ezequiel Salgado, fue detenido en la misma causa acusado de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”.

Al momento del hecho tanto los baleados como el nieto de Naum y otras personas se encontraban reunidos en un quincho donde ensayaban, ya que todos son músicos y tienen una banda de rock, y por motivos que se desconocen Salgado hijo comenzó a disparar.

Salgado padre fue quien trasladó a los baleados en una camioneta hasta el hospital de Saladillo, mientras su hijo Joaquín fue detenido más tarde, cuando llegó al campo personal de la comisaría de Saladillo.

En el lugar del hecho, la policía secuestró una pistola marca Bersa calibre .40 -es la que se cree empleó el imputado para balear a sus conocidos- y una escopeta Maverick calibre 12.

También fue requisada en el hospital a donde había llevado a los heridos la camioneta Hyundai Tucson propiedad de Salgado padre, y allí se incautó un revólver Smith & Wesson calibre 38.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la dirección editorial...
video

Recuerdos de la salitrera