23.9 C
Comodoro Rivadavia

Cipolletti: Persiste la contaminación de las aguas del río Negro

El río Negro, a la altura de la Isla Jordán, no podrá ser utilizado todavía para bañarse ni para otras actividades recreativas acuáticas por presentar todavía niveles de concentración de bacterias patógenas superiores a lo establecido por las normas sanitarias.

Por tal motivo, el único lugar público permitido para darse un chapuzón seguirá siendo la pileta municipal de la Isla, que comenzó a funcionar el pasado viernes 16 y que este año estará disponible de martes a domingo, en horario de 14 a 20, con un cupo máximo de 2.000 personas por jornada.

El intendente Claudio Di Tella indicó este lunes que la semana pasada recibió un reporte del Departamento Provincial de Aguas (DPA) sobre la calidad del agua en el río, en la zona de la Isla Jordán. Lamentablemente, los análisis que ha efectuado el organismo han puesto de manifiesto que todavía existe una proporción de microorganismos nocivos para la salud mayor a lo recomendable, por lo cual no se puede habilitar por el momento el sector para nadar ni para otras actividades acuáticas.

La repartición seguirá monitoreando el grado de contaminación del caudal y no se descarta la posibilidad de que en los tres meses de verano que hay por delante se pueda autorizar el uso recreativo del curso fluvial, siempre y cuando la presencia de patógenos no exceda los límites establecidos.

También representa un peligro porque en el lugar no hay guardavidas y en esas condiciones lo mejor es no tentar a la suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la dirección editorial...
video

Recuerdos de la salitrera