23.9 C
Comodoro Rivadavia

Tecnología de última generación para combatir ciberdelitos

Este miércoles se llevó adelante el acto de entrega de terminales e insumos informáticos con tecnología y software de última generación que contribuirán a perfeccionar los procedimientos de investigación de los delitos virtuales a lo largo del territorio provincial.

Los equipos y las capacitaciones recibidas son el resultado del convenio de cooperación suscripto en julio pasado por el Ministro de Seguridad, Miguel Castro y su par nacional Aníbal Fernández, ocasión en la cual nuestra Provincia se integró formalmente al “Plan Federal de Prevención de Delitos Tecnológicos”.

Específicamente, se hizo entrega de tres terminales, monitores, un servidor y otros recursos para la División de Cibercrimen que está bajo la órbita de la Dirección de Policía Judicial. Estos recursos se utilizarán para fortalecer los procedimientos periciales informáticos para investigar este tipo de delitos actuales.

Cabe recordar que la “División Cibercrimen” de la Policía del Chubut es el enlace designado para actuar en las causas en las que interviene la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital del Ministerio Público Fiscal del Chubut.

A su vez, la sección de ‘Seguridad Urbana y Mapa del Delito’ de la Dirección de Seguridad, que integra el Sistema Nacional de Información Criminal, va a disponer de tres terminales de escritorio con un procesador actualizado,  destinados a su labor cotidiana de asistencia operativa y estratégica a todas las Unidades Regionales y comisarías del Chubut.

Se trata de un área que vio su labor resultó afectada como consecuencia de los incidentes ocurridos durante diciembre de 2021, ocasión en la que el fuego consumió las dependencias de Casa de Gobierno donde funcionaba.

Capacitaciones necesarias

Para el uso óptimo del nuevo equipamiento, durante los últimos meses el personal policial se capacitó en la “Primera Conferencia Cumbre de Asuntos Cibernéticos” que se realizó el 8 y 9 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, participó en la “Capacitación intensiva en equipamiento de ciberseguridad perimetral” que se llevó a cabo en la provincia de Santiago del Estero hace dos semanas.

Por último, recibieron las últimas actualizaciones de la temática en el “Encuentro Regional Patagónico del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen” que se realizó entre el 19 y el 22 de diciembre en la provincia de Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la dirección editorial...
video

Recuerdos de la salitrera