23.9 C
Comodoro Rivadavia

Incendio controlado en el Parque Los Alerces

Este mediodía, autoridades de Parques Nacionales informaron que el incendio se encuentra “Controlado”, quedando afianzado el perímetro, por lo que se procedió al trabajo de enfriamiento con el Helicóptero con helibalde provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego el cual realizó 12 descargas; Prefectura realizó un operativo de seguridad para la carga del helicóptero en el Lago Futalaufquen.
En el IF trabajaron un total de 6 Brigadistas. El jueves continuarán las tareas de extinción. Trabajaron en el Incendio, combatientes, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Personal de Línea, Técnico, Radioestación, Logístico y de Operaciones del PN Los Alerces.

Información meteorológica

Durante la jornada se registraron vientos leves (12-19Km/h) del sector O. La temperatura actual es de 16,2° y la humedad relativa por debajo del 33%. Esto mantiene el Riesgo de Incendios Extremo.

Seguridad

Se recomienda al visitante circular con precaución en la zona del incendio, debido al tránsito de vehículos de emergencia por la RP 71 y acceso a la Población de Rosales, no permanecer ni ocupar las banquinas.
Extremar las medidas de uso del fuego en el área protegida. En caso de divisar un Incendio Forestal llamar al Dpto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera