23.9 C
Comodoro Rivadavia

AMBA: aumento de un 39% en el boleto mínimo de colectivos y trenes de corta y larga distancia

El Ministerio de Transporte anunció las nuevas tarifas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y de trenes de corta y de larga distancia, que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de enero de 2023. Las nuevas tarifas tendrán un aumento del 39% en el caso del boleto mínimo. La medida fue oficializada a través de la Resolución 952/2022 publicada en el Boletín Oficial.

El aumento, originalmente pautado para este mes, ya había sido anticipado en octubre pasado por el ex ministro de Transporte, Alexis Guerrera. El último incremento, que entró en vigencia el 1 de agosto, promedió el 40%, y fue el primero en aplicarse desde principios de 2019.

Para los aumentos se tuvieron en cuenta los incrementos en los precios de insumos y servicios, incluyendo al gasoil, seguros, precio de material rodante y repuestos, los cuales “no han tenido un reconocimiento en las tarifas” por lo que resultan necesarios los incrementos para “mantener la ecuación económica-financiera que permita su sostenimiento”. Para los trenes se aplicarán aumentos tanto en los servicios metropolitanos del AMBA como en los regionales y de larga distancia de todo el país.

Transporte señaló que someterá a los nuevos cuadros tarifarios a una instancia de participación ciudadana, donde se podrán expresar opiniones y propuestas. El formulario, donde se podrán escribir hasta 5.000 caracteres y adjuntar documentos de hasta 20 megabytes, (MB) estará abierto entre el próximo lunes 26 y miércoles 28 a través del sitio www.argentina.gob.ar/transporte.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera