viernes, 29 marzo, 2024

Tchouameni y Coman rompieron el silencio y hablaron de los penales errados

Los jugadores de la selección de Francia Aurelian Tchouameni y Kingsley Coman, quienes desperdiciaron sus penales en la final de la Copa del Mundo, uno de ellos atajado por Emiliano “Dibu” Martínez, tuvieron un contacto con la prensa luego de lo ocurrido el último 18 de diciembre.

El primero en hablar fue Tchouameni, que juega en el Real Madrid. El mediocampista habló sobre sus responsabilidad en el remate, sostuvo que practicaron los tiros desde los doce pasos, pero reconoció que no funcionó.

“Habrá tiempo para digerir la amargura y la frustración. Hasta el final, se ensayó todo. Yo asumo mis responsabilidades, eso no anduvo y soy el primer desilusionado”, dijo el futbolista francés.

Y agregó “yo estoy seguro de que el futuro del equipo de Francia se anuncia radiante, sobre todo si podemos contar con ustedes a nuestro lado”.

Tchouameni fue el tercero en patear y el segundo en errar. En su caso, tiró la pelota afuera, sumado a que “Dibu” acertó el palo donde se dirigía el remate.

Al respecto, Martínez había confesado hace unos días que había hecho un juego psicológico para tratar de desgastarlo. Todo funcionó a la perfección, ya que en su intento por esquinar lo más posible el penal, el francés lo terminó tirando afuera.

La otra víctima del arquero argentino fue Coman, futbolista del Bayern Munich. El jugador agradeció a los hinchas por el apoyo.

“Gracias por sus mensajes de apoyo. Fue una aventura increíble y podemos estar orgullosos de lo que hicimos. Decepcionado y triste, pero no derrotado”, afirmó el francés.

Coman fue el jugador a quien “Dibu” le atajó su remate, volando sobre su palo derecho. El “Dibu” le reconoció a Martín Tocalli, uno de los entrenadores de arqueros del cuerpo técnico de la Selección.

“No teníamos ninguno de él que hayamos visto”, contó en una entrevista reciente el entrenador de arqueros y dijo que por eso no habían podido estudiarlo.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...