20.9 C
Comodoro Rivadavia

Protesta de mujeres en Afganistán porque les prohíben estudiar en la universidad

Un pequeño grupo de mujeres protestó en Kabul, la capital de Afganistán, en rechazo a la prohibición de estudiar en la universidad impuesta esta semana por el Gobierno talibán, y algunas de ellas fueron detenidas.

La protesta, inicialmente prevista frente al campus de la Universidad de Kabul, la más grande y prestigiosa del país, se vio obligada a desplazarse a un barrio cercano debido al gran despliegue de fuerzas de seguridad en los alrededores de la casa de estudios.

“Derechos para todos o para nadie”, vociferaron unas 20 mujeres, vestidas con el velo que cubre la cabeza y el pecho, mientras levantaban el puño reclamando que se les permita estudiar.

En ese marco, el ministro de Educación Superior talibán, Neda Mohammad Nadeem, instó a la comunidad internacional a no interferir en los “asuntos internos” de Afganistán, luego de que el G7 pidiera que se revierta la prohibición del acceso de mujeres a la universidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera