jueves, 28 marzo, 2024

Elogios de Pep Guardiola a Julián Álvarez y a Messi

Las ligas europeas retomarán sus actividades en unos días, y uno de los equipos que se prepara para volver al ruedo es el Manchester City, que entre sus filas tendrá al flamante campeón del Mundo, Julián Álvarez.

Pep Guardiola realizó una conferencia de prensa y, claro, se deshizo en elogios para el ex delantero de River. “Estamos encantados por Julián, jugó mucho, su aporte fue increíble para el equipo. Tenemos un campeón mundial en nuestro equipo. Tendrá una semana, diez días libres. Muchos juegos, mucha tensión. Tendrá un descanso, tal vez antes del año nuevo”, indicó Pep.

Más allá de su alegría por Julián, Guardiola hizo extensiva su felicitación a otros dos jugadores que dirigió en su carrera y a la Selección en su conjunto, “estamos increíblemente felices por él, felicidades a él y a Otamendi, personalmente a Messi. A Argentina, bien merecido”.

Pep también se tomó un momento para hablar en particular de Lionel Messi, el jugador al que llevó de la mano cuando estaba en Barcelona. Y aunque en su cabeza ya lo tenía claro, a la luz de las últimas evidencias, dio la discusión por terminada.

“Todo el mundo tiene opinión pero nadie puede dudar de que está ahí como el más grande de todos los tiempos. Para mí es el mejor, difícil de entender que un jugador pueda competir con lo que ha hecho. La gente que vio a Pelé o a Di Stéfano o a Maradona. Las opiniones son sentimentales, pero por otro lado, si él no hubiera ganado la Copa del Mundo, la opinión y mi opinión no cambiarían. Es normal que la gente dependa de si ganas o te evalúan. Son las cerezas finales de una carrera increíble”, fueron los conceptos de Guardiola.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...