20.9 C
Comodoro Rivadavia

Investigan si hubo extorsión policial a Lautaro Morello

Para los investigadores, agentes policiales venden crédito de tarjetas para carga de combustible.

Los investigadores del crimen de Lautaro Morello (18) y del secuestro y desaparición de Lucas Escalante (26) están convencidos: creen que Cristian Centurión, junto a su primo Maximiliano, hasta ahora los únicos dos detenidos que tiene la causa de Florencio Varela, citaron a Escalante con el objetivo de hacer un “cortito”.  Consiste en cruzar a una víctima, subirlo a un auto y exigirle dinero a cambio de no armarle un causa.  Los damnificados suelen ser narcotraficantes, ladrones o comerciantes ilegales.

Cristian Centurión es cadete de la Policía Bonaerense e hijo del comisario mayor Francisco “Coco” Centurión. Cristian y Lucas, que continúa desaparecido, se conocían porque eran socios en un negocio ilegal: el de las tarjetas para combustible de la Policía Bonaerense.

“Es uno de los mejores negocios de la Policía”, cuenta una persona que pasó más de 20 años en la fuerza. “Es que varias empresas en las que se pide colaboración te ofrecen pagarte con combustible. Como una logística o una fábrica que hace un reparto importante”, agrega. A partir de esos acuerdos, los móviles llenan sus tanques en las empresas. El segundo paso es el acuerdo con dueños de estaciones de servicio.

“En la Policía te dan tarjetas para que cargues combustible. Lo que haces es pasar la tarjeta y pedirles el efectivo. Ejemplo: te dan 7 mil pesos en mano y tarjeteás 10 mil pesos de combustible que nadie cargó”.

El negocio también se estaría haciendo con particulares. La hermana de Lucas lo confirmó por redes sociales, cuando solicitó información sobre “la persona que le daba a Lucas vales de nafta”. En la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, a cargo de Mariana Dongiovanni, tienen otra certeza, que Morello no formaba parte del negocio de Centurión y su amigo Lucas.

“Centurión citó a Lucas sin saber que iba a llegar con Lautaro. Lo que pasó a partir de ese momento tal vez nunca se sepa”, cuenta una fuente de la investigación.

Y agrega: “Los chicos se pueden haber resistido a la extorsión de Centurión y tal vez amenazaron con denunciarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera