20.9 C
Comodoro Rivadavia

Argentina sufrió, pero es campeón del mundo: 36 años después, llegó la tercera Copa

La Selección Argentina venció por 4 a 2 en la definición por penales a su par de Francia, campeón defensor del mundo y se quedó con el Mundial de Qatar 2022.

Comenzó ganando por 2 a 0, pero en el segundo tiempo y en una ráfaga llego la recuperación de los franceses a través de Mbappe, que puso el 2-2 para decretar el tiempo suplementario: allí igualaron en 3 y la definición se estiró a los penales.  Argentina campeón, tras 36 años.

 

Argentina campeón en Qatar

«Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial». Y eso, «la Scalonetta» se lo cumplió al hincha argentino: la Selección Argentina ganó la definición por penales ante Francia, en una sufrida Final y festea el campeonato del mundo en Qatar 2022.

Comenzó ganando Argentina, con el gol que a los 22 minutos del primer tiempo desde el punto del penal, anoto Lionel Messi; ventaja que amplio Ángel Di María, a los 35 y sentenciar una gran demostración futbolística del equipo que comanda Lionel Scaloni.

Sin embargo, tras iniciar el segundo tiempo y sin poder crear las situaciones creadas, Argentina sufrió el descuento francés, cuando con u penal, Mbappe puso en partido a su equipo para el 1-2. Fue una ráfaga la recuperación que tuvo el seleccionado galo, ya que minutos después, nuevamente Mbappe marcó para el 2-2.

La definición, se extendería al tiempo suplementario y allí nuevamente a sufrir: al minuto 109, Messi puso el 3-2 y reanimó a la Argentina, que se ilusionó en cerrar la historia allí, pero una vez más, Mbappe tendría un  penal (tras una mano en la puerta del área) para anotar el 3-3 .

La historia debía definirse desde el punto del penal y allí, si bien Mbappe fue certero para su equipo, certero también fue «Dibu» Martínez, que contuvo un penal, otro francés lo erró y Argentina, en el ultimo remate tras los goles anotados por Messi, Paredes, Dybala, tuvo la definición con Gonzalo Montiel, que tal como lo hacia en River Plate, fue claro y puso el 4-2 que seria el del titulo mundial para la Argentina.

Nos volvimos a ilusionar y «La Scalonetta» cumplió con esa ilusión, tras 36 años, Argentina volvió a gritar «dale campeón».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera