20.9 C
Comodoro Rivadavia

Explotó en Berlín el acuario cilíndrico más grande del mundo: hay dos heridos y miles de peces muertos

El incidente ocurrió durante la mañana en la capital alemana y todavía se desconocen las causas. El mega cilindro albergaba alrededor de 1500 peces exóticos.

Un acuario de Berlín, la capital de Alemania, explotó el viernes por la mañana dejando como saldo dos personas heridas y miles de peces muertos. Se trata de la “pecera” cilíndrica más grande del mundo ubicada en el hotel Radisson Blue que albergaba alrededor de 1500 peces exóticos de más de 80 especies.

Tras el estallido asistieron al lugar cerca de 100 socorristas y, por el momento, se desconoce la causa del incidente. Según detallaron medios locales, el estallido se produjo cerca de las 5 y el impacto fue tan grande que el estruendo fue captado por los sismógrafos de la zona. La inundación de agua llegó hasta el tercer piso del lugar y destrozó puertas y ventanas.

Explotó el acuario cilíndrico más grande del mundo

“Sólo escuché un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas”, contó un testigo citado por diversas agencias.

Explotó el acuario cilíndrico más grande del mundo

“El acuario está dañado, hay fugas de agua. La situación actualmente no está del todo clara y se desconocen las razones del incidente”, twittearon desde el departamento de bomberos de Berlín. “Además del increíble daño marítimo… dos personas resultaron heridas por astillas de vidrio”, detalló la policía local, que utilizó perros entrenados para revisar la zona y detectar si había más víctimas.

El acuario cilíndrico más grande del mundo

El acuario ubicado en el Radisson Blue tenía 16 metro de altura y más de 11 de diámetro. Tras el estallido, las fuerzas de seguridad cerraron un camino que pasa cerca del complejo, por la cantidad de agua desbordada. Quienes se hospedaban en el hotel fueron trasladados a otras instalaciones, ya que las temperaturas exteriores en Berlín rondaban los -7 grados centígrados.

Según el departamento de bomberos de Berlín, todos los huéspedes tuvieron que abandonar el hotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera