20.9 C
Comodoro Rivadavia

Micheloud se subirá a un Dodge en el TC del 2023

Gustavo Micheloud concretará en 2023 su sueño de correr como piloto titular en Turismo Carretera.

Ya había confirmado a fines de octubre pasado que ascendería a la “máxima” con el Azar Motorsports. Y en las últimas horas se definió con qué marca y con qué auto el chubutense dará el salto.

Micheloud se subirá al Dodge que Diego Ciantini utilizó en las 10 primeras fechas del campeonato 2022, según le confirmó Diego Azar a SoloTC. Se trata del “Perla Negra”, el auto de la marca más ganador (5 triunfos) de los 7 últimos años en el TC, es decir, desde su estreno. Fueron 4 victorias con Valentín Aguirre (2 en 2019 y 2 en 2020) y 1 con Facundo Ardusso (1 en 2016).

El auto, que fue comprado por el Azar Motorsports, tendrá como responsable técnico a Sebastián Azar, hermano de Diego. En tanto, el encargado de preparar el multiválvulas Cherokee será Lucas Alonso. Es la misma dupla técnica que asistió el Chevrolet de Micheloud en las últimas 3 fechas del torneo 2022 de TC Pista.

Micheloud recibió la autorización para correr en Turismo Carretera por haber llegado a las 100 carreras en la “telonera”. Hugo Mazzacane fue quien le dio la sorpresiva noticia en la carrera de Paraná de este año. “La verdad que es difícil contener la emoción porque llegar al TC es un sueño”, admitió aquella vez.

Tras correr en 2022 con Ford y Chevrolet en TC Pista, el piloto de Comodoro Rivadavia vuelve a Dodge. Con la Pentaestrella disputó 14 competencias en la “telonera”: 9 en 2012 y 5 en 2017. Su única carrera en el TC también fue con Dodge. Fue en los 1000 Kilómetros de 2018, cuando corrió como invitado de Jonatan Castellano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera