20.9 C
Comodoro Rivadavia

Habrá bono para trabajadores privados y para Potenciar Trabajo

El gobierno nacional anunciará en las próximas horas un bono para trabajadores del sector privado.

Ese plus, que se cobrará junto con el aguinaldo, será de 20 mil pesos para trabajadores que ganen hasta 180.000 pesos por mes. En paralelo, habrá otro bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo, el cual será de 13.500 pesos y alcanzará a 4,4 millones de personas.

Las medidas buscan así impulsar el consumo y recuperar el poder adquisitivo perdido por culpa de la inflación, el cual se vio fuertemente afectado en los últimos meses frente a una inflación que se espiraliza. Ambos pagos, según pudo saber este medio, estará exento de ganancias y lo pagaran las empresas.

En el caso de las pymes, la mitad de lo que se pague de cada bono será deducible del impuesto a las Ganancias, de manera que el Estado asumirá el mitad del esfuerzo. En el caso de los beneficiarios de programa potenciar, se pagaran 13.500 pesos de bono en la semana entre Navidad a Año Nuevo. Según fuentes oficiales, alcanzará a 4.4 millones de trabajadores y trabajadores de la economía social.

El requisito para que la pyme acceda a la deducción impositiva es la simple presentación de la Declaración Jurada. En el caso de los beneficiarios de Programas Sociales deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia.

El sueldo anual complementario (SAC) o aguinaldo se deberá depositar antes del 18 de diciembre. Para el caso de las pequeñas empresas, la Ley 24.467 de 1995 contempla que los convenios colectivos de trabajo pueden disponer el fraccionamiento de los períodos de pago del SAC siempre que no excedan de tres períodos en el año.

El importe a abonar en cada semestre es el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de ese semestre. Las horas extras, las comisiones y toda otra remuneración variable forman parte de la remuneración mensual devengada que debe considerarse a los efectos de establecer cuál es la mayor del semestre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera