20.9 C
Comodoro Rivadavia

Bolmaro, el único argentino que juega en la NBA, busca sumar minutos en Utah Jazz

Leandro Bolmaro está jugando su segunda temporada en la NBA. De hecho, tras la salida de Facundo Campazzo (cortado por Dallas Mavericks), quedó como el único argentino en la Liga de las Estrellas.

Sin embargo, no le está siendo sencilla la cuestión al perimetral de 22 años, oriundo de Las Varillas.

Llegó para esta campaña a Utah Jazz, proveniente de Minnesota Timberwolves, como parte de diversas transacciones entre ambos equipos. Luego de comenzar la campaña con los Jazz, la franquicia decidió enviar al cordobés a Salt Lake City Stars, el equipo de G-League para que sumara minutos. Sus actuaciones no fueron tan determinantes como cuando pasó por G-League en la temporada 2021-2022 (para Iowa Wolves, donde promedió 17 puntos, 38,7 por ciento en triples, 6 rebotes y 6 asistencias), pero le sirvió para tener mucha más acción que la que venía teniendo.

En seis juegos, Leandro aportó a los Salt Lake City Stars 9,2 puntos, 2,8 rebotes y 3 asistencias. Pero el detalle es que mejoró en diciembre lo que había producido en noviembre y elevó de 8,5 a 10,5 el promedio de sus puntos, de 3 a 4 los rebotes y bajó de 3,3 a 2 sus pérdidas.

Esto generó que volviera a tener una posibilidad en Utah Jazz y en su regreso a la franquicia de la NBA ya jugó dos partidos. En el primero (derrota ante Denver Nuggets 115-110), “Lea” jugó 17 minutos, en los que aportó tres asistencias, un rebote y sin puntos (tampoco lanzó al aro).

En el segundo (victoria sobre el líder New Orleans Pelicans 121-100), Bolmaro estuvo solo dos minutos en el final del partido, en el que no sumó en sus casilleros de puntos (falló el doble que intentó), rebotes y asistencias.

El entrenador de los Jazz, Will Hardy, había valorado del cordobés “amamos la dureza de Leandro y amamos su habilidad para defender el balón. El ritmo con el que juega, el fuego con el que juega en ambos extremos, es definitivamente representativo de cómo queremos que sea nuestro equipo y nuestro programa”.

Lo que se pretende de él es que traiga impulso desde la banca y mucha energía en defensa y en su juego en velocidad. Necesita dar un salto en las posibilidades que tenga en cancha.

El próximo cotejo de Utah Jazz será este jueves 15 de diciembre, a las 23, enfrentando nuevamente a New Orleans Pelicans.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera