20.9 C
Comodoro Rivadavia

Balearon un canal de TV en Rosario: “Vamos a matar a un policía todos los días”

Un hombre disparó contra la entrada de Televisión Litoral y abandonó la escena, luego de dejar una nota amenazante en la que se promete “matar a un policía todos los días”.

El frente de Televisión Litoral, ubicado en Presidente Perón al 8101, fue baleado este lunes a la madrugada. Además, dejaron un cartel intimidatorio.  El Sindicato de Prensa Rosario repudió el ataque armado . En ese sentido, el gremio pidió una reunión urgente con el ministro de Seguridad Rubén Rimoldi.

“Muy cerca del portón de ingreso se dejó un cartel amenazante que invoca a fiscales, policías y a presos en confinamiento. Se trata del lugar por el que normalmente circula gran cantidad de trabajadores de prensa”.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo minutos antes de la una de la mañana cuando un hombre bajó de un auto con un casco de moto puesto y abrió fuego contra el multimedio.

Personal de seguridad de la empresa confirmó las detonaciones, pero todavía no pudieron encontrar las vainas servidas ni los agujeros contra las rejas.

Luego, se encontró un cartel que decía: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”, según reprodujo el portal Rosario3.com

El caso fue derivado al fiscal Federico Rébola, de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.

Por otra parte, la cadena de medios de comunicación atacada compartió un comunicado en el que manifestó su preocupación ante la situación. “Entre los portones donde se produjo el ataque y el edificio donde trabajan los medios hay cerca de 60 metros de distancia. La ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan”.

Un posible antecedente

Se sospecha de una vinculación entre este suceso con otro hecho similar ocurrido durante la noche del sábado, en el Centro Cultural Güemes. Dos maleantes en moto efectuaron ocho disparos contra el depósito de uno de los centros culturales mas convocados de Rosario.

En este caso, al igual que en el caso de Televisión Litoral, dejaron un cartel que decía: “Dejen de verduguear a la familia de los presos de Piñero. L.M.”.

Las autoridades sospechan que las iniciales escritas al final de la nota hacen alusión a “La Mafia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera