20.9 C
Comodoro Rivadavia

Después de la condena en Vialidad, Cristina Kirchner concentra la expectativa judicial en “Hotesur-Los Sauces”

La Cámara de Casación debe resolver si confirma el sobreseimiento de la Vicepresidenta u ordena que se haga el juicio. Cuándo podría ser y por qué se vincula con la obra pública.

Después de la condena dictada este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner por la obra pública concedida a Lázaro Báez en Santa Cruz entre 2003 y 2015, la expectativa judicial de la Vicepresidenta está puesta en la causa “Los Sauces-Hotesur”. La Cámara Federal de Casación Penal tiene que resolver si confirma el sobreseimiento de la ex presidenta o si lo revoca y ordena que se haga el juicio oral.

El caso Vialidad y el capítulo ‘Los Sauces Hotesur’ tienen vinculación, aunque no necesariamente directa. En ese segundo expediente se investiga a Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y otros 30 acusados por presunto lavado de dinero en esas dos empresas de la familia de la Vicepresidenta. Puntualmente, si los alquileres de hoteles y propiedades fue una devolución de favores de empresarios, entre ellos Lázaro Báez -también condenado a seis años por la obra pública-, por los negocios que recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La hipótesis es que el delito precedente del lavado de dinero es la obra pública en Santa Cruz, que el Tribunal Oral Federal 2 consideró que fue delictiva. No necesariamente eso implica que en “Los Sauces-Hotesur” se haya cometido el delito, pero la condena no pasa desapercibida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera