20.9 C
Comodoro Rivadavia

Argentina fue el lugar más caluroso del mundo con 46 °C

En medio de la ola de calor extrema que se vive en Sudamérica, una ciudad argentina alcanzó la impresionante temperatura de 46 °C y fue el lugar con temperaturas más altas del mundo.

Al igual que noviembre, diciembre tiene todas las chances de volverse un mes con múltiples récords de temperaturas e históricas olas de calor. Desde el domingo se registran temperaturas que superan, y por mucho, los 40 °C en decenas de ciudades. Y los valores siguen en aumento.

Durante el miércoles 7 de diciembre, el norte de Argentina vivió una de las jornadas más sofocantes de las que hay registro, y por ese día, la ciudad de Rivadavia (Salta) fue la localidad con la temperatura más alta del mundo. Alcanzó unos asombrosos 46 °C. Este valor iguala al récord anterior del mes de diciembre de ese lugar, que era del 11 de diciembre del 2010.

El calor intenso, sin llegar a estos picos extraordinarios, se expande de todas maneras por el país, y deja marcas generalizadas de 35 °C a 40 °C desde el norte patagónico hacia el norte argentino.

Durante este este viernes, las temperaturas podrán volver a tocar marcas de más de 43 °C en la zona más caliente del país comprendida por Santiago del Estero, este de Salta, y oeste de Formosa y de Chaco. Hacia la franja central, ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba podrán presentar marcas de 37 °C a 39 °C.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera