21.9 C
Comodoro Rivadavia

“Malvinas 40 años” acción para los futbolistas veteranos desde el viernes

La primera edición del Torneo Regional de Veteranos, Copa “Malvinas 40 Años” se jugará desde el viernes hasta el domingo. Cinco categorías animarán el certamen: Senior, Supersenior, Master, Súper Master, y Fundadores. El mismo es organizado por la Asociación de Fútbol Seniors de Comodoro Rivadavia (A.Fu.Se.C.Ri), y será auspiciado por Comodoro Deportes.

La iniciativa tiene el objetivo de darle una mayor impronta al fútbol de veteranos en Comodoro y en esta oportunidad, tendrá como homenaje a los veteranos de Malvinas.

Durante la conferencia de prensa de presentación del torneo, en el Centro Catamarqueño, estuvieron: Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno municipal, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, Ricardo Alvarado, titular de la Asociación de Veteranos de Fútbol (A.Fu.Se.C.Ri.), Jorge Macías, secretario de la Asociación e integrante de la comisión organizadora del torneo y Juan Alberto Pérez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia.

Jorge Macías, secretario de la Asociación e integrante de la comisión organizadora del torneo Copa “Malvinas 40 Años”, explicó en un primer momento que el certamen “es en honor a nuestros caídos y nuestros veteranos que están. Si bien tenemos 27 años de existencia, este año, consideramos darle otro emblema a la Asociación haciendo el primer torneo Regional y esperamos que el año próximo podamos seguir. Somos una de las ligas más grandes del país”.

Ricardo Alvarado, titular de la Asociación de Veteranos de Fútbol (A.Fu.Se.C.Ri.), agradeció a las autoridades municipales y al Centro de Veteranos de Guerra. “Para nosotros es un orgullo organizar este torneo. Agradecer a Hernán Martínez (Comodoro Deportes), Maximiliano Sampaoli (secretario de Gobierno), que siempre nos acompañaron. Lo que hace grande a esta Asociación es la cantidad de jugadores que tenemos y organizar esto es el primero de muchos que vamos a tener” aseveró.

Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes valoró la presencia del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad. “El trabajo más fuerte que tenemos y podemos brindar es siempre recordar y tener una memoria vigente por lo que ustedes hicieron por nosotros” resaltó y agregó “es el primer paso que da la asociación de llevar adelante un evento que sale del torneo local y es un desafió para cualquier comisión, organizando lo que son canchas, logística, alojamiento, es un esfuerzo mayor que cada fin de semana”.

El titular del Ente dijo que “es un primer paso, después de muchos años llevar adelante un evento de esta jerarquía” y el Estado Municipal “tiene esta responsabilidad, la dirigencia deportiva es la que nos marca el camino”.

Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno municipal, por su lado, agradeció compartir estos momentos con el fútbol de veteranos. “Es un muy lindo homenaje la decisión que ha tomado la Asociación. En cuanto a lo deportivo, es un orgullo para la municipalidad que este tipo de eventos se hagan en Comodoro y esperemos que el año que viene, cuando esté Regional quede institucionalizado, pensemos que delegaciones de otro lado del país estén el año pensando en venir a jugar a nuestra ciudad” manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera