21.9 C
Comodoro Rivadavia

Finge parto en avión, aterrizan de emergencia en España y 28 migrantes escapan

En total, 28 pasajeros, incluida la propia embarazada, aprovecharon para descender a la pista y emprender la huida.

Veintiocho personas saltaron este miércoles a la pista del aeropuerto español de Barcelona (noreste) de un avión procedente de Casablanca (Marruecos), que había aterrizado de emergencia por una pasajera que fingió estar en trabajo de parto, y 14 de ellas lograron escapar de las fuerzas de seguridad.

El aparato, de la compañía turca Pegasus, cubría el trayecto Casablanca-Estambul, aunque tomó tierra de urgencia en Barcelona hacia las 4:30 horas para atender a una mujer que aseguraba haber roto fuente, lo que no era verdad.

Se activó el protocolo habitual y acudieron a pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos y, al desembarcar a la mujer, un grupo de 28 personas saltó del avión intentado huir.

En imágenes captadas por un trabajador del aeropuerto, difundidas por medios españoles, se puede ver a los migrantes correr en medio de la pista entre los aviones. “Puedo ver a seis pakistaníes corriendo por en medio de la pista y uno acaba de salir”, dice el hombre. “Se me acaba de meter uno en la caja de cabina”.

Los agentes en la pista interceptaron a 14 personas, incluida la mujer embarazada: cinco fueron devueltos al avión “porque ellos quieren y el personal del avión los acepta” y a ocho se les inició un proceso de inadmisión y retorno.

En un caso similar, en noviembre del año pasado, unos pasajeros de un avión de Air Arabia Maroc logró bajar de la aeronave y huir por las pistas del aeropuerto de la ciudad insular mediterránea de Palma, después de que una persona simulara una falsa emergencia médica por diabetes; la mayoría de ellos fueron procesados por sedición.

La semana pasada, por otro lado, un inmigrante consiguió el jueves acceder a Melilla, ciudad española en el norte de África, volando en parapente para superar los seis metros de la valla fronteriza que separa España de Marruecos, una forma inusual de entrada irregular en territorio de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera