21.9 C
Comodoro Rivadavia

Tucumán: el uso del barbijo vuelve a ser obligatorio en los centros de salud

El ministro de Salud de TucumánLuis Medina Ruiz, anunció que vuelve a ser obligatorio el uso de tapabocas en centros de salud públicos y privados de la provincia para trabajadores y pacientes, debido al aumento de casos de coronavirus Covid-19 que se registraron en las últimas semanas.

“La situación epidemiológica en Tucumán es similar a la de todo el país y la región, con un aumento de casos de Covid-19 que no son graves gracias a la gran adherencia a las vacunas”, dijo Medina Ruiz, en conferencia de prensa.

Por ese motivo, tras una reunión en el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES), tomaron la decisión “sobre la obligatoriedad del uso del barbijo dentro de los centros asistenciales de salud tanto públicos como privados”, agregó.

“Estamos hablando de hospitales, CAPS, Centros de Salud Públicos y Privados, Centros de diagnósticos, Laboratorios, Diagnósticos por imágenes, entre otros”, sostuvo el ministro, y manifestó que la medida “tiene el único fundamento que es preservar la salud del recurso humano”.

El titular de la cartera de Salud provincial precisó “que hoy se registraron 85 casos y debemos tener en cuenta que veníamos con 3 o 4 por día”.

Por último, recomendó “el uso del barbijo en los lugares cerrados, en el trasporte público y en oficinas tanto públicas como privadas, ya que muchas personas trabajan en oficinas que no tienen ventilación adecuada”.

Vizzotti recomendó volver a usar el barbijo

El domingo pasado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo 12.609 nuevos contagios de coronavirus en el país durante la última semana, lo que significó un aumento de casi 280% respecto de la semana anterior.

En este contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a recomendar el uso de barbijos, “sobre todo para personas de riesgo” y especialmente en espacios con poca ventilación, pero insistió en que no habrá nuevas restricciones ya que no existe riesgo de desborde en el sistema sanitario.

La ministra recordó que desde el 21 de septiembre pasado el uso de barbijo no es obligatorio pero “está recomendado; nunca dejó de estarlo sobre todo para personas de riesgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera