jueves, 28 marzo, 2024

Renunció Julián Leunda, el asesor de Alberto Fernández involucrado en el chat de jueces

El jefe de Asesores del presidente presentó su renuncia esta tarde tras ser mencionado en un supuesto chat de Telegram de jueces, funcionarios, empresarios y exagentes de inteligencia que viajaron a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia, que fue presentada a través de una carta. “Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia de la Nación que asumí el 1 de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza”, indicó Leunda.

Desde Casa Rosada confirmaron que Leunda, un joven de 32 de años, iba a dejar su cargo en las próximas horas, hecho que se concretó luego de la lectura de la sentencia a Cristina Fernández. «Es un tema menor respecto de la otra salvajada», argumentaron desde Casa Rosada. Sin embargo, la renuncia de Leunda, asesor de Alberto Fernández, era pedida desde el kirchnerismo desde el primer momento en que se dio a conocer el intento de ocultamiento del viaje a la casa del empresario británico Joe Lewis, amigo personal de Mauricio Macri.

El grupo de Telegram fue creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto. Y lo integran el CEO de ese grupo empresario Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos «Coco» Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora de medios Tomás Reinke y Leo Bergot, quien en realidad es el exhombre de la SIDE Leonardo Bergroth. Todos formaron parte del misterioso viaje en un chárter al sur que trascendió por la denuncia de dos dirigentes del Frente de Todos de Bariloche.

Casey y Carlos Mahiques y su hijo Juan Mahiques mencionan al asesor de Alberto Fernández en sus conversaciones y cuentan que el joven les aseguró que la información del viaje al lago apropiado por Lewis no se difundirá en los medios de Fabián De Sousa, como C5N Ámbito Financiero.

Su renuncia quedó formalizada por la tarde noche de este martes. Leunda llegó a ocupar el cargo de Jefe de Asesores cuando Juan Manuel Olmos pasó a la Jefatura de Gabinete con Juan Manzur. Es oriundo de Comodoro Rivadavia, y su padre pertenecía a la industria petrolera y tenía campos en el sur del país.

Leer más

Cierran delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El gobierno nacional, dispuso el día de hoy que...

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Gobierno Nacional suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá...