21.9 C
Comodoro Rivadavia

Bebé recordado por fumar 40 cigarrillos al día: Así luce tras problemas de obesidad y adicción

En el año 2010 un bebé en Indonesia llamado Ardi Rizal causó revuelo en todo el mundo, luego de que se viralizara un video en el que el pequeño con tan solo 18 meses de nacido fumaba cigarrillos.

Lo que además generó impresión en la opinión pública fue el hecho de que fumara cerca de 40 cigarrillos diarios.

En el video que se hizo tendencia por medio de la red social YouTube, se podía observar al pequeño montado en su triciclo, con su pañal y un cigarrillo en su boca. Aparte de generar miles de comentarios y reacciones, el comportamiento de este niño encendió las alarmas a nivel mundial sobre el tabaquismo a edades tempranas.

La historia de adicción de este niño comienza en Indonesia donde su propio padre sería la primera persona que le facilitaría un cigarrillo al bebé. Tiempo después el pequeño empezó a robar los cigarrillos en la plaza de la aldea Teluk Kemang, muy cerca de la ciudad de Sumatra.

Otro aspecto que preocupaba respecto al futuro del niño era el sobrepeso que presentaba, una combinación no muy alentadora para la esperanza de vida de Ardi Rizal.

No obstante, doce años después, el mismo bebé que se convirtió en la viva imagen de los peligros del cigarrillo, ahora es considerado como una de las personas más jóvenes en dejar esta adicción.

Aldi Rizal: símbolo de una preocupación mundial

La historia de Ardi Rizal comienza en Indonesia, cuando empezó a robar cigarrillos en la plaza de la aldea Teluk Kemang al sur de la ciudad de Sumatra. Su madre vendía pescado en la zona y mientras tanto él buscaba aquellos delgados cilindros blancos que tanto veía en las calles.

Esta actividad le llamó la atención cuando, según una entrevista hecha por el Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil de Indonesia, su padre fue la primera persona que le pasó un cigarrillo a tan corta edad.

Una lucha que aún cobra factura

Después de que las imágenes de Aldi dieran la vuelta al mundo, sus padres y él buscaron ayuda. Fue así como tres años después, el pequeño comenzó su proceso de rehabilitación junto al psicólogo infantil, el Doctor Seto Mulyadi.

Con la viralización del video, Diana fue acusada de ser una mala madre, tanto como por dejar a su hijo fumar cigarrillos como por la notable obesidad que tenía el infante. Pero lo que no sabían es que, si ella le prohibía fumar o comer, Aldi atentaba de alguna forma contra sí mismo.

Ahora, el joven chico de primaria se encuentra en una dieta estricta a base de pescado y verduras con el fin de recuperar su peso normal, así como busca promover los hábitos de vida saludable y, a su vez, da entrevistas advirtiendo lo complicado que es dejar este tipo de productos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera