La Selección Argentina realiza una nueva sesión de entrenamiento en la Universidad de Doha pensando en cómo enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022.
La buena noticia para Lionel Scaloni es que Ángel Di María trabaja a la par de sus compañeros y se lo probará hasta el final para ver si puede o no arrancar de titular.
El único futbolista que no saltó al terreno de juego para sumarse a la par es el caso de Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien padece un esguince grado I. El dato alentador de la jornada es que Di María se sumó a los trabajos con sus compañeros y empieza a ilusionar para formar parte del 11 titular ante la siempre complicada Países Bajos.
La idea del cuerpo técnico es que el volante de la Juventus esté al 100% para jugar el próximo partido. En caso de no estarlo, sí podría integrar el banco de suplentes y sumar minutos en caso de que el partido lo necesite.
Lionel Scaloni, como lo mostró a lo largo de la Copa del Mundo, apunta a jugar con futbolistas que estén óptimos desde lo físico y que tengan rodaje de competencia. Es por eso que en los últimos partidos ganaron mucho terreno Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, tres jugadores de gran semestre en Europa y que muestran un resto físico importante para competir.
En ese caso, la intención del entrenador, en principio, es la de mantener el esquema de todos los partidos, que es el 4-3-3. De todos modos, también hay otras pruebas y no se descarta que, en caso de que no juegue Di María, se apunte a una línea de 3 con el ingreso de Lisandro Martínez o Germán Pezzella.
El plantel todavía tiene por delante tres sesiones más hasta el partido contra los dirigidos por Louis Van Gaal. El miércoles seguramente será a puertas cerradas y el jueves se volverán abrir para el inicio como lo exige la FIFA. El día previo al encuentro también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha.
El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16.00 (22.00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.
El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que desde las 12.00 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.