21.9 C
Comodoro Rivadavia

Argentina entrena con Di María practicando a la par del resto de los futbolistas

La Selección Argentina realiza una nueva sesión de entrenamiento en la Universidad de Doha pensando en cómo enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022.

La buena noticia para Lionel Scaloni es que Ángel Di María trabaja a la par de sus compañeros y se lo probará hasta el final para ver si puede o no arrancar de titular.

El único futbolista que no saltó al terreno de juego para sumarse a la par es el caso de Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien padece un esguince grado I. El dato alentador de la jornada es que Di María se sumó a los trabajos con sus compañeros y empieza a ilusionar para formar parte del 11 titular ante la siempre complicada Países Bajos.

La idea del cuerpo técnico es que el volante de la Juventus esté al 100% para jugar el próximo partido. En caso de no estarlo, sí podría integrar el banco de suplentes y sumar minutos en caso de que el partido lo necesite.

Lionel Scaloni, como lo mostró a lo largo de la Copa del Mundo, apunta a jugar con futbolistas que estén óptimos desde lo físico y que tengan rodaje de competencia. Es por eso que en los últimos partidos ganaron mucho terreno Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, tres jugadores de gran semestre en Europa y que muestran un resto físico importante para competir.

En ese caso, la intención del entrenador, en principio, es la de mantener el esquema de todos los partidos, que es el 4-3-3. De todos modos, también hay otras pruebas y no se descarta que, en caso de que no juegue Di María, se apunte a una línea de 3 con el ingreso de Lisandro Martínez o Germán Pezzella.

El plantel todavía tiene por delante tres sesiones más hasta el partido contra los dirigidos por Louis Van Gaal. El miércoles seguramente será a puertas cerradas y el jueves se volverán abrir para el inicio como lo exige la FIFA. El día previo al encuentro también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha.

El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16.00 (22.00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que desde las 12.00 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera