21.9 C
Comodoro Rivadavia

Tras la presión internacional, Rusia amenazó con dejar sin suministro de petróleo a Europa

El gobierno de Rusia rechazó tajantemente el tope al precio de su petróleo impuesto por los países occidentales como represalia por la invasión a Ucrania, y amenazó con cortar totalmente el suministro de crudo a los países que apoyan esa medida, lanzando así una nueva disputa comercial que podría afectar la economía global.

El tope al precio del petróleo ruso decidido por las potencias occidentales no tendrá impacto en la ofensiva de Moscú en Ucrania, aseguró este lunes el Kremlin.

Rusia advirtió hoy que no reconoce ningún tope al precio a su petróleo y que prepara una respuesta a la decisión de la Unión Europea (UE) y el G7 de fijar a partir de este lunes (5.12.2022) un precio máximo al crudo ruso de 60 dólares por barril.

“La decisión (sobre medidas de respuesta) se está preparando. Desde luego hay algo que es evidente: no vamos a reconocer ningún tope”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó que tanto el precio tope como el embargo europeo a los suministros de crudo ruso por barco, que también entró en vigor hoy, modificarán el mercado.

El bloque de la Unión Europea, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Japón y Australia acordaron este viernes fijar un precio máximo de 60 dólares por barril para el petróleo ruso que compren. Se estableció que el límite de precio entre en vigor mañana, junto con un embargo de la UE al petróleo ruso transportado por mar.

El objetivo, puntualizaron, es “evitar que Rusia obtenga ganancias de su guerra agresiva contra Ucrania” y “apoyar la estabilidad en los mercados energéticos mundiales”.

El representante permanente de Rusia ante organizaciones internacionales en Viena, Mikhail Ulyanov, fue terminante. “Desde este año, Europa vivirá sin petróleo ruso’’, tuiteó.

El portavoz de la Presidencia rusa subrayó que las sanciones impuestas a Rusia “no afectan críticamente” al país y que “la economía se ha adaptado”.

“Naturalmente surgen determinados problemas debido a las sanciones (…) Los especialistas ven perfectamente el proceso de adaptación de la economía de Rusia a estas condiciones, negarlo no sería profesional”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera