jueves, 28 marzo, 2024

Esquel tendrá su propio avión hidrante contra incendios

Días atrás ser llevó a cabo una reunión regional patagónica, convocada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para evaluar estrategias de cara a la temporada de verano.

El encuentro se llevó adelante en Junín de Los Andes, provincia de Neuquén, y reunió a autoridades de las distintas jurisdicciones de la Patagonia. En representación de Chubut asistió el responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas.

Recursos

El orden del día incluyó temáticas tales como la disponibilidad de recursos materiales para combatir los siniestros ígneos forestales, haciendo principal hincapié en los elementos necesarios para montar campamentos.
El jefe del SPMF precisó que el Estado Nacional adquirió módulos para campamentos, los cuales contarán con cocina, dormitorio, sanitarios y unidad de comando. “Se compraron cuatro de estos para todo el país y en el sur tendremos dos”, avisó.
Destacó que, a partir de los primeros días de diciembre, el SNMF comenzará con el despliegue de medios aéreos en la Patagonia. “Habrá un helicóptero en Neuquén, un helicóptero y avión hidrante en Río Negro y un avión hidrante en Esquel”, detalló.
“A medida que se vayan liberando los medios aéreos en la zona norte de la Argentina, se irá acoplando un helicóptero en la localidad de Lago Puelo y otro en Trevelin”, explicó Nievas luego de la reunión celebrada en Junín de los Andes.

Clima

El funcionario chubutense agregó que otro de los temas abordados en el encuentro fue la proyección meteorológica para las próximas semanas, época del año donde aumenta la temperatura y disminuye la frecuencia de las precipitaciones.
A su vez, el responsable del SPMF puso en valor la amplia convocatoria a la reunión y señaló que participaron representantes de diversos servicios de las provincias, parques nacionales y autoridades nacionales.

Leer más

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...

Preocupados: jubilados mostraron lo que deberán pagar de luz

Sobre el cierre de marzo comenzaron a llegar las...