Entre los 16 equipos que quedaron en esta edición de la Copa del Mundo, habrá representantes de los cinco continentes que componen nuestro planeta, algo que nunca había sucedido anteriormente al terminar la primera ronda.
Por ahora, América tiene entre los 16 a fijas como Argentina, Brasil pero también a Estados Unidos. Europa estará representada por equipos como la vigente campeona del mundo, Francia, Países Bajos, España, Inglaterra, pero también tendrá la llamativa ausencia de Alemania.
Las mayores sorpresas de esta Copa del Mundo posiblemente vinieron de Asia y África. En ese orden, el sorprendente Japón, que le ganó el grupo E a dos potencias como España y Alemania, mientras que en el grupo F, Marruecos hizo lo propio y se metió por segunda vez en su historia en esta instancia. Además, junto al combinado marroquí también entró Senegal.
Además, Oceanía tendrá a su máximo exponente: se trata de la selección de Australia, que será rival de Argentina en los octavos de final este sábado desde las 16.