21.9 C
Comodoro Rivadavia

Las Colonias de Verano, que llegan a los barrios, cada vez más cerca

Se realizó una nueva reunión del área de Deportes con vecinales de Zona Sur en el Complejo Hugo Soto, planificando lo que serán las Colonias de Verano 2023 a partir del 9 de enero.

En este caso fueron los referentes de los barrios Isidro Quiroga, Fracción 14-15, Malvinas Argentinas, 30 de Octubre, Bella Vista Oeste y Los Bretes.

Continúan los encuentros del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes Municipal y secretarías municipales que trabajan conjuntamente con vecinales para lo que serán las Colonias de Verano 2023.

Las reuniones tienen carácter informativo y de consulta sobre diversos aspectos, como cronogramas, modalidad de trabajo, logística y demás inquietudes que posea la comunidad.

La propuesta del Municipio, a través de Comodoro Deportes, está destinada a chicas y chicos de 5 a 11 años, comenzará el 9 de enero y se volverá al formato inicial de 5 horas, de lunes a viernes, finalizando el 10 de febrero.

En la reunión en el Complejo Hugo Soto estuvieron presentes el profesor Hernán Martínez (Pte. Comodoro Deportes), la secretaria de Cultura Liliana Peralta, el Director de Vecinales Víctor León Forti, y el Director General de Deportes Martín Gurisich, junto a coordinadores y vecinalistas de los barrios Isidro Quiroga, Fracción 14-15, Malvinas Argentinas, 30 de Octubre, Bella Vista Oeste y Los Bretes.

“Hay un equipo muy consolidado. Trabajamos en forma conjunta con Deportes. El deporte y la cultura siempre van de la mano. Esperamos con mucha ansiedad el comienzo de la Colonias como habitualmente teníamos en Comodoro. Los niños han estado sin esta actividad durante tres años, así que creemos que tendremos muchísima cantidad de chicos que participaran de las colonias”, comentó Liliana Peralta, titular de la cartera de Cultura.

“Tendremos no solamente espacios de recreación sino también de aprendizaje, con talleres, cine, para que los chicos puedan participar, compartir con el otro, y saber que puedo expresarme, pero también escuchar lo que el otro expresa. Esto lo trabajaremos tanto en el Centro Cultural como en el CCK8 de Km. 8. Tendremos en ambas sedes espacios con talleristas, talleres de zumba-kids, iniciación de folklore, huerta, pintura y expresión. Todos espacios de expresión y creatividad para los niños de Comodoro Rivadavia”, agregó Peralta.

Por su parte, el Director de Asociaciones Vecinales Víctor León Forti, expresó “la recepción fue muy amplia, teniendo en cuenta que volvemos a una metodología que habíamos dejado por la pandemia. Hay toda una expectativa, en este camino hay vecinales que van renovando sus comisiones directivas, y se trabaja fuertemente en equipo, con Deportes, Cultura, vecinales, con las distintas secretarias para poder llevar esto adelante. Tenemos 70 barrios a los que llegamos con la fuerza del Estado, desde la Dirección de Vecinales y las áreas municipales, para la contención y la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, el Director General de Deportes Municipal, Martín Gurisich, señaló “será el primer año en que se vuelve a la Colonia tradicional, luego de los años de pandemia, en donde la propuesta fue en plazas y al aire libre. Notamos que hay una fuerte tendencia por parte de la comunidad de sumarse a la actividad, por lo que creemos que la Colonia tendrá los números habituales que teníamos, o los superará”.

“Hasta ahora la propuesta ha sido muy bien recibida por los vecinalistas, que son los socios estratégicos que tiene Deportes para poder llevar este programa adelante, porque son quienes hacen la inscripción previa y otras labores. Esto es un programa generado por el área de Deportes, pero llevado adelante en gran parte por las vecinales, a quienes hay que reivindicar en este proceso”, cerró Gurisich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera