21.9 C
Comodoro Rivadavia

Diego Giuliano nuevo Ministro de Transporte en reemplazo de Alexis Guerrera

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y anunció que lo sucederá en el cargo Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, “garantizando así la continuidad del plan de modernización”, señaló un comunicado oficial del gobierno.

Tras la salida de Guerrera, que ocurrió “por cuestiones estrictamente personales” vinculadas a su salud, el mandatario le agradeció por “la enorme tarea llevada adelante en el Ministerio” y le deseó “una pronta recuperación”.

El nuevo ministro, indica el comunicado oficial, será Diego Giuliano, “quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión”.

Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), “un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros”, detalla la comunicación de Casa Rosada.

La participación de Giuliano en esa comisión comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio de 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia.

El nuevo ministro designado también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.

El ministro saliente publicó en sus redes sociales que a partir del 1 de diciembre dejará su cargo por “motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo hice hasta ahora”.

Guerrera agradeció a través de sus redes sociales al Presidente y al ministro de Economía, Sergio Massa, “por haber confiado en mí durante estos 19 meses de gestión en los cuales hemos desarrollado políticas públicas que nos permitieron recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades”, así como a los funcionarios y trabajadores del área.

“Quien continuará al frente del @mindetransporte será @diegogiuliano que desempeñó, hasta ahora, el rol de Secretario. El camino, no obstante, será el mismo: seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país”, concluyó el ministro saliente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera