viernes, 29 marzo, 2024

Scaloni analizó la marcha del Mundial antes del enfrentamiento con Polonia

El entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del partido que Argentina jugará con Polonia este miércoles, en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

“Enzo Fernández tiene posibilidad de jugar como los demás, sino durante el partido en curso también. Es una opción que tenemos. El futbolista hoy tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso a veces es más importante entrando. Aún no lo decidimos”, indicó en relación al equipo que podría salir a disputar el último encuentro de la Fase Clasificatoria.

Nosotros planteamos el partido en base a lo que creemos que el equipo necesita. En el mediocampo han jugado los tres “5”, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Guido Rodríguez. Va más en función de lo que queremos, salvo en el caso de Guido para contrarrestar al rival”, sostuvo.

Por otro lado, Scaloni se refirió a las características de los jugadores de Polonia, no solo tiene jugadores que son fuertes de arriba, sino que también tiene futbolistas rápidos y técnicos. Polonia tiene una manera de juego y entre sus once jugadores pueden ir cambiando el sistema“.

Por otro lado, analizó el rendimiento de los demás seleccionados y la fase de grupos. Como entrenador nos tomamos tiempo para ver los partidos y analizar. En la fase de grupos pasó un poco lo que creíamos: selecciones que a priori no eran muy conocidas han dado el golpe y no nos sorprende. Siempre es difícil y traicionera y el nivel de juego es extraño, porque todavía no se ha visto una selección que sea superior a los demás. Cuando sea la siguiente fase es clave tener un poco de suerte también, explicó.

Hay dos o tres selecciones que clasificaron, el resto todos se están jugando el pase. Yo dije que era un grupo difícil y que seguramente hasta el último partido iba a haber algo en juego, no ha cambiado. Venimos con una inyección anímica importante después de haber ganado y eso nos va a ayudar a saber que es el camino a seguir, completó.

Por otro, lado, Scaloni manifestó que el partido más importante es el que estamos por jugar“. “Más allá de la dimensión de lo que es el Mundial, si pasamos a octavos de final, el que viene será el más importante”, agregó. En cuanto a la liberación es como lo que pasó con la Copa América. En una selección como esta cada partido es importante. Fue importante haber ganado con México y ganando pasaremos a siguiente fase“, afirmó el DT.

Por último, el técnico “albiceleste” se refirió al buen momento de Brasil, selección que consiguió dos triunfos en dos fechas y logró la clasificación a octavos de final soy el primer fan del fútbol sudamericano y si no está Argentina prefiero que gane un sudamericano. Están haciendo un buen trabajo y los felicito por ello“.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...