21.9 C
Comodoro Rivadavia

Madryn: entró en vigencia el programa Tolerancia Cero al Conducir

El Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 12.769, la cual establece el programa Tolerancia Cero al Conducir, con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial por el consumo de alcohol, estupefacientes u otro tipo de sustancias que alteren la capacidad de conducir.

Además, prohíbe en Puerto Madryn “la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a lo establecido en la escala que consta en el Artículo 11º de la presente Ordenanza, o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicos o análogos, de conformidad con las previsiones del Artículo 2° de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449”.

En caso de reincidencia, se aplicará al infractor, en primera instancia, una multa de acuerdo a la escala fijada en el Artículo 11° referido a multas y graduación alcohólica con un recargo de 10%. Si la persona vuelve a incumplir con la norma se le establecerá una nueva infracción con un 20% más.

La Ordenanza incluye distintas categorías dependiendo el grado de alcohol en sangre que tenga el o la conductora. Las escalas serán de 0.06 a 0.19; de 0.2 a 0.39; de 0.40 a 0.49; 0.5 a 0.99; de 1 a 1.99 y más de 2.0. Por otro lado, indica que las multas comienzan con el pago de 1500 Módulos B que representan unos 90 mil pesos actualmente y a partir de enero de 2023 equivaldrá a 135 mil pesos. Por otro lado, la multa máxima en el comienzo del año próximo será de 630 mil pesos.

Alcoholemías positivas

Durante este fin de semana, se labraron 17 multas por alcoholemía positiva en distintos puntos de la ciudad. Seis de estas fueron en el Operativo de Control vehicular realizado por la Comisaría Segunda de Puerto Madryn; en tanto personal de la Tercera se apostó en Bvar. Brown y A. Jenkins, donde se identificaron a 78 autos y 8 personas manejan en estado de ebriedad.

Por último, personal de la Comisaría Primera trabajó en intersección de las calles 9 de Julio y 25 de Mayo, de acuerdo a directivas emanadas por la Jefatura de Área Unidad Regional. En esta oportunidad controlaron 89 vehículos y se realizaron 3 actas de infracción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera