24.9 C
Comodoro Rivadavia

Gimnasia sigue de racha de visitante, el Verde venció a Platense en Vicente López

Gimnasia y Esgrima consiguió una nueva victoria en Buenos Aires al derrotar por 89 a 81 a Platense en un juego muy reñido desde el comienzo.

La figura del encuentro fue Yoanki Mencia con 25 puntos y 11 rebotes, los cuáles fueron claves para que el Verde selle el triunfo. En Platense se destacó el norteamericano Demarco Owens con 22 tantos.

El encuentro que comenzó con la visita liderando el juego a partir de una mayor efectividad en tiros externos (15-18). En el transcurso del segundo parcial, el conjunto conducido por Martín Villagrán aprovechó las falencias en ataque de su rival y consiguió estirar la ventaja a partir de ofensivas veloces, producto de un juego dinámico desde la recuperación del balón (30-41).

En esta primera parte se destacó una vez más la figura de Agustín Barreiro en el Verde, quién sumó 12 puntos y 5 rebotes, siendo determinante para conseguir la ventaja.

Durante la segunda mitad, Gimnasia dominó el partido en los primeros minutos, pero la agresividad en el juego de los dirigidos por Alejandro Vázquez llevó a que el Calamar consiga recortar la diferencia a partir del predominio en la zona pintada de Demarco Owens y la efectividad de Alejandro Alloatti (57-63).

En el tramo final, el desarrollo del juego continuó muy parejo, con Platense acechando a la visita en el marcador y con Gimnasia buscando despegarse a partir de una buena efectividad en tiros externos de Yoanki Mencia y Tyrone White.

Finalmente, el conjunto Mens Sana consiguió una ajustada pero importante victoria en Vicente López que le permite de esta manera estirar la racha y sumar un nuevo triunfo de visitante previo a su presentación del sábado ante Riachuelo en La Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gimnasia sigue de racha de visitante, el Verde venció a Platense...

Gimnasia y Esgrima consiguió una nueva victoria en Buenos Aires al derrotar por 89 a 81 a Platense en un juego muy reñido desde...