19.9 C
Comodoro Rivadavia

Gerardo Martino, “tengo que hacer lo imposible para que gane México”

El entrenador del seleccionado mexicano, Gerardo “Tata” Martino, palpita el duelo frente a Argentina en el Mundial de Qatar.

Para el argentino se plantea una situación particular, porque podría dejar fuera de competencia al seleccionado de su país.

Cuando le preguntaron que podría dejar sin su último Mundial (en principio, claro) al mismísimo Messi, a quien él dirigió, el Tata enseguida salió de contra “yo te preguntaría: si estuvieras en mi lugar, qué harías?’ Seguramente buscarías que gane México. No hay otra respuesta, porque yo trabajo para esta selección. Yo sé dónde nací, sé el nombre del sanatorio, en qué año, te puedo contar las características de mi ciudad, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane”.

El rosarino tiene muy presente lo que está en juego. Incluso, lo que significaría para la Argentina quedar eliminado en una ronda del grupo. Pero también remarcó cómo el fútbol (y el destino) puso a este partido en una situación inesperada. Y todo, por el batacazo de Arabia Saudita que cambió la lógica del grupo C. “No desconozco que el futuro de las dos selecciones depende mucho de lo que suceda en este partido. Pero cuando se hizo el programa de encuentros y nos tocó Argentina, nunca imaginamos este escenario. Aunque trabajamos para México y queremos lo mejor para México”, concluyó.

Lo que está claro es que ante Argentina él mismo también se juega su futuro en la Selección. Es decir, una victoria sería otro cimbronazo mundialista, pero al mismo tiempo una derrota ante la Selección de Messi complicaría la clasificación de su equipo y su permanencia. Aunque el DT no se cargó de más presión, “no entiendo eso de que la presión cae sobre uno, cuando en realidad todos trabajamos para la selección de México. Yo estoy dentro de ese proyecto. Después se verá con el resultado puesto en qué se hace hincapié, pero somos una sola cosa”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gerardo Martino, “tengo que hacer lo imposible para que gane México”

El entrenador del seleccionado mexicano, Gerardo "Tata" Martino, palpita el duelo frente a Argentina en el Mundial de Qatar. Para el argentino se plantea una...