17.9 C
Comodoro Rivadavia

Los buenos augurios de Alfaro a la Selección Argentina

El entrenador de Ecuador Gustavo Alfaro le envió buenas vibras a la Selección Argentina a pesar de la derrota del debut en el Mundial de Qatar 2022.

El DT argentino, en la conferencia de prensa previa al juego con Países Bajos, elogió al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

A “Lechuga” le preguntaron por la sorpresiva caída en el estreno de la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita. Lejos de criticarla, el ex DT de Boca y de San Lorenzo, entre otros, reveló que le tiene mucha confianza para los duelos que vienen con los aztecas y los polacos.

Cuando uno de los periodistas presentes en la sala para la conferencia le consultó qué le pareció el paso del combinado argentino, el santafesino contestó que “a Argentina le tocó perder el primer partido contra Arabia, pero si Argentina da vuelta esto y lo da vuelta bien, está con todas las condiciones de ser campeón del mundo”. “¿O cómo arrancó España en en el primer partido de 2010 contra Suiza?”, preguntó al instante en referencia a la derrota de “La Roja” por 1-2 en Sudáfrica, aunque luego se quedó con el título. “(Empezó) perdiendo, y después terminó siendo campeón. Una cosa no invalida a la otra”, rememoró el estratega.

Si bien el panorama se complicó muchísimo para “La Albiceleste”, Alfaro bajó un mensaje de esperanza porque según él “son resultados sorpresa, pero cuando uno tiene la capacidad como Argentina o Alemania, tranquilamente pueden dar vuelta el asunto y pueden transformar esa derrota en una victoria”. “La pueden preparar para adelante y, en definitiva, sacar adelante todo lo que venga”, profundizó.

Ya con relación al cotejo que disputará Ecuador con Países Bajos el viernes 25 de noviembre a las 13 horas de Argentina, el rafaelino indicó que prepara a su Seleccionado “como siempre contra un equipo grande”. Tras la victoria 2-0 ante el local en el estreno, “Lechuga” se sinceró “yo, la verdad, estoy muy conforme y muy confiado con lo que ha mostrado Ecuador hasta este tiempo. Pero adelante hay una Selección que, como dijo su DT (Louis Van Gaal), viene a ser campeón del mundo”. “Más allá del funcionamiento que tiene Países Bajos, tiene capacidades individuales para resolver situaciones que el equipo no puede resolver”, analizó finalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Los buenos augurios de Alfaro a la Selección Argentina

El entrenador de Ecuador Gustavo Alfaro le envió buenas vibras a la Selección Argentina a pesar de la derrota del debut en el Mundial...