23.9 C
Comodoro Rivadavia

Hoteles uruguayos no cobrarán IVA en el verano para atraer turistas

Durante la inauguración de la temporada de verano 2022-2023, en Uruguay, se anunció que los hoteles uruguayos tendrán tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el próximo verano.

El beneficio se extiende tanto para los turistas locales como para extranjeros no residentes.

Fue el ministro de Turismo, Tabaré Viera, fue quien comunicó la iniciativa “los uruguayos gozarán de IVA tasa cero, para los hoteles que tengan una facturación de hasta 1.500.000 de dólares. Esto es atender una realidad, con el esfuerzo del Gobierno”.

De este modo, Uruguay buscará promover el turismo interno con beneficios destinado tanto para los uruguayos como para los extranjeros. El objetivo es impulsar un sector que representa el 8% del PBI del país y que genera más de 100.000 puestos de trabajo.

El ministro declaró que el Ministerio de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, lac. Viera indicó que se encuentra bajo desarrollo un plan para otorgar beneficios para los peajes que hay en diferentes rutas nacionales.

Asimismo, puntualizó que se espera un récord tanto en la llegada de buques como en el número de turistas que arribarán a Uruguay. Como cada año, se espera la llegada de muchos argentinos

Viera mencionó que uno de los desafíos que presenta la medida anunciada es la necesidad de aumentar la conectividad aérea, que alcanza el 75 % del nivel previo a la pandemia.

En 2022, durante los primeros tres meses del año, alrededor de 400.000 turistas ingresaron al país sudamericano. Según datos publicados por el Ministerio de Turismo, la ciudad de Punta del Este se convirtió en el destino más visitado y los turistas dejaron divisas en Uruguay por 383.100.000 dólares.

En tanto en 2019 -último año sin pandemia- un total de 3.220.602 personas visitaron el país entre los meses de enero y diciembre, generando unas divisas por 1.753.000.000 dólares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Hoteles uruguayos no cobrarán IVA en el verano para atraer turistas

Durante la inauguración de la temporada de verano 2022-2023, en Uruguay, se anunció que los hoteles uruguayos tendrán tasa cero del Impuesto al Valor...