27.9 C
Comodoro Rivadavia

Una madre aplastó por accidente a su bebé mientras lo amamantaba y lo mató

Ocurrió en la localidad mendocina de Rivadavia. El bebé fue aplastado accidentalmente por su madre, que se quedó dormida.

En Mendoza, una madre que amamantaba a su bebé lo mató al aplastarlo de manera accidental. A pesar de que llamó de inmediato al sistema de emergencias, el niño finalmente perdió la vida

 

Un bebé de dos meses falleció luego de estar internado desde el pasado 14 de noviembre luego de ser aplastado accidentalmente mientras era amamantado por su mamá en la localidad mendocina de Rivadavia.

 

Se trata de Eitan Yutiel Leppe, quien falleció en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Humberto Notti, ubicado en la ciudad de Mendoza.

Cómo fue el accidente que terminó de manera trágica

El pasado 14 de noviembre, la madre del bebé llamó a la línea de emergencia 911, cerca de las 6.11, y aseguró que estaba amamantado a su bebé, que fue accidentalmente aplastado y que esté no tenía reacción. En ese momento, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó a la residencia ubicada en el barrio La Primavera, que se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital de la provincia.

Los médicos asistieron al bebé y ante el cuadro que presentaba decidieron trasladarlo hasta el hospital Carlos Saporiti, de la localidad de Rivadavia, donde le realizaron procedimientos de RCP y le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio. Luego fue derivado al Hospital Humberto Notti, en la ciudad capital, para una mejor atención.

En diálogo con el 911, la madre comentó a los agentes lo ocurrido y dijo que el bebé no reaccionaba. En el Hospital Carlos Saporiti le realizaron primeros auxilios y un procedimiento de reanimación.

Finalmente, lo diagnosticaron con un paro cardiorrespiratorio. Antes de que pierda los signos vitales, fue trasladado al Hospital Humberto Notti para una atención más especializada. Fue internado en el sector de Neonatología en terapia intensiva, pero tras permanecer cinco días internado, los médicos confirmaron su deceso a las 22:15.

Ahora, los investigadores le tomara declaración a la madre para determinar cómo ocurrió el hecho que ocasionó la muerte de su hijo, en tanto la causa que lleva adelante la Oficina Fiscal de Rivadavia, Mendoza, está calificada como “homicidio culposo”.

Algo similar ocurrió en Brasil el mes pasado, cuando Una madre estaba amantando a su beba recién nacida de dos meses pero se quedó dormida y la aplastó. Se despertó, se dio cuenta que estaba encima de su hija y cuando la levantó se percató de que no se movía ni lloraba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Una madre aplastó por accidente a su bebé mientras lo amamantaba...

Ocurrió en la localidad mendocina de Rivadavia. El bebé fue aplastado accidentalmente por su madre, que se quedó dormida. En Mendoza, una madre que amamantaba...